ISABEL BARRANTES 

 

El Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha manifestado que “el nombramiento del nuevo personal no supone un incremento de coste a las arcas de la institución” y ha reiterado “la legalidad del nuevo reglamento orgánico aprobado en pleno”.

De este modo han contestado los socialistas a las declaraciones realizadas por el portavoz de los populares en la diputación, Alfredo Aguilera,  en las que denunciaba el incremento de seis a diez altos cargos en la institución provincial y que según los populares “eleva el gasto en 267.000 euros con respecto a la legislatura anterior”. 

Los socialistas han destacado que con este nuevo reglamento se pretende convertir la diputación en ”una administración eficiente y ágil y que no se repitan episodios como los que  tuvieron lugar la pasada legislatura gobernada por el PP y en la que los cacereños sufrimos los problemas de falta de ejecución presupuestaria y falta de inversiones reales” 

Asimismo el portavoz del Grupo Socialista, Fernando García Nicolás,  ha aportado datos concretos para explicar lo que califica de “desinversión pública” en la provincia y ha recuerdado que en los cuatro primeros meses del 2014, las obras adjudicadas del Plan Bianual, el equivalente al Plan Activa 2016 fueron cero mientras que en los cuatro primeros meses del 2016 las obras contratadas a fecha de 27 de abril dentro del Plan Activa son 24. 

Según García Nicolás, “esto significa que las inversiones están llegando a los municipios con mayor celeridad y no  entendemos las afirmaciones del Grupo Popular sobre el Plan Activa”. 

Además el portavoz ha reiterado que “este equipo de gobierno, tiene la absoluta certeza de que ha actuado en el marco de la legalidad”. 

García Nicolás también ha recordado que “en la anterior legislatura se subieron cantidades importantes en el sueldo de los cargos de confianza”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

El PP en la Diputación de Cáceres denuncia el incremento en el número de altos cargos en la institución