LUCÍA SEMEDO  

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 7 personas relacionadas con un delito de estafa que operaban en la región, concretamente en la provincia de Badajoz. Los supuestos autores del delito tienen entre 16 y 43 años de edad y han sido trasladados a dependencias policiales.

La investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando los efectivos que se encontrabana patrullando la calle Pedro de Alvarado asistieron a un accidente entre dos vehículos, una colisión trasera que se saldó con seis lesionados de carácter leve.

Los agentes, valorando las manifestaciones de los lesionados y los daños de los vehículos, sospecharon que la colisión no se había producido como los supuestos afectados estaban indicando, por lo que prosiguieron con la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional que continuaron estudiando el caso, llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, comprobando que los daños causados presentaban signos de haberse producido con anterioridad. Además, la compañía de seguros que había tramitado el pago de las indemnizaciones pertinentes, ya había dado cuenta de un posible fraude al departamento correspondiente.

De esta forma el pasado mes de enero se procedió a la detención de todos los implicados en esta estafa.