ISABEL BARRANTES 

 

 

La obra “Ríete tú de los clásicos” del grupo Samarkanda Teatro será la encargada de clausurar el XXIV Certamen de Teatro No Profesional de Coria. La cita tendrá lugar este viernes en la casa de cultura.

 

Se trata de una parodia de temas clásicos de la literatura universal. Los amores de Píramo y Tisbe en “El sueño de una noche de verano” de Shakespeare o Juanito Ventolera de Valle Inclán, son algunos de los ejemplos de cómo la imaginería popular constituye un buen ingrediente para la comedia, según indican desde el consistorio.

 

La representación tendrá lugar en la casa de cultura de la ciudad a partir de las 20.30 horas y el coste de la entrada será de tres euros.

 

Cabe destacar que este certamen de Teatro no Profesional cuenta con más de una veintena de ediciones a sus espaldas y cada año atrae a compañías teatrales de todo el país. Además el consistorio otorgará 900 euros a cada uno de los cuatro finalistas.

 

Los grupos participantes concurrirán a premios que pondrán en valor a los mejores actores y actrices, dirección, vestuario o escenografía, que serán galardonados con placas conmemorativas.