El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado en Cáceres la mesa redonda ‘Las mujeres, motor del cambio’, que se ha celebrado en el Gran Teatro con motivo del Día de la mujer, junto con la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y el candidato a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos.

El candidato ha indicado que la capital cacereña despegará con un gobierno del PP, para que deje de ser  la «hermana pequeña» de Extremadura. «Para diseñar mi proyecto de ciudad, en el que llevo trabajando los últimos cuatro años, cuento con un equipo de hombres y mujeres para construir juntos ese Cáceres que imaginamos», ha indicado.

En ese mismo acto, María Guardiola ha asegurado que  cree en una igualdad real con leyes precisas. Insiste en que la revisión de penas tras el “sólo sí es sí” le avergüenza como representante pública y “me enfada mucho como mujer” porque en nombre de las mujeres han querido legislar sin saber y sin escuchar.

La líder del PP considera que las mujeres rurales han sido olvidadas por partida doble, y que se trata de esas extremeñas cuyas manos son el testimonio de nuestros campos, de nuestras tradiciones. “La tiranía de las ciudades ha oscurecido las afueras, ha silenciado una parte importante de mi tierra”.

Guardiola ha dicho la mujer es capital para comprender la cultura de esta tierra. “Hermanas, madres y abuelas. La igualdad también es respetarlas a ellas”. Manifiesta que le espanta la superioridad moral de la izquierda que otorga carnés oficiales de feminismo, y del otro lado, aquellos que atacan el feminismo, y que sólo son rancios con naftalina en los bolsillos de la chaqueta. “Flaco favor hacen al feminismo y a las mujeres», ha añadido.

La líder del PP ha dicho entender la política como la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente y no como lo hace el Gobierno, que quiere que la gente encuentre soluciones a los problemas de los políticos. Subraya que Podemos es lo peor que le ha pasado a nuestra democracia por una visión caprichosa, excluyente e infantil.

También ha afirmado que no ha tolerado ni tolerará comportamientos machistas en mi presencia. “Soy una mujer con carácter y no pienso pedir perdón por ello. Nunca he conocido a un hombre que lo haga”. Guardiola recalca que una mujer siempre tiene que demostrar más y tiene que trabajar más horas que nadie y no se las escucha igual.

Guardiola ha revelado que la frase que más ha escuchado desde que es presidenta es “cómo te metes en esto con dos niños que tienes”, y dice que este es un comentario que jamás he escuchado dirigido a ningún hombre. “¿A qué se supone que estoy renunciando dando este paso al frente? ¿Por qué no puedo estar aquí?”.

Ha insistido en que no necesita tutelas ni aplausos, en que luchará contra el machismo, y contra las violencias que se alimentan de ese machismo. “Lucharé contra los prejuicios y contra los desprecios. No habrá futuro sin igualdad”.

Por su parte, Feijóo  ha indicado en Cáceres que en España hay 700 agresores de mujeres que han visto cómo se le han rebajado las penas, y hay más de 4.000 encarcelados por delitos sexuales, » a los probablemente se le puedan rebajar las penas», ha manifestado.