El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una inversión de 25 millones de euros entre 2014, 2015 y 2016 para “impulsar de verdad” la Plataforma Logística de Badajoz.

Tal y como ha detallado, este martes se aprobará en Consejo de Gobierno un acuerdo entre el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES) para llevar a cabo este proyecto en el que el Ejecutivo extremeño asumirá el control de la ejecución de la primera fase. “Con nosotros la Plataforma Logística se empieza a construir”, ha asegurado Monago.

Así lo ha explicado el máximo responsable del Gobierno regional esta mañana durante la inauguración de la ampliación del Parque Empresarial El Prado en Mérida. Monago ha estado acompañado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien ha agradecido su segunda visita a Extremadura.

El presidente extremeño ha señalado que “durante nuestra historia, Extremadura ha sido la gran olvidada en las infraestructuras” y que” ahora, Gobierno regional y Gobierno central estamos trabajando para que esta situación se revierta”.

En este sentido, Monago ha recordado que este año se cumplen diez años desde que se anunció por primera vez el proyecto de creación de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo y ha explicado que durante estos años “ha faltado ambición y creer de verdad en un proyecto que en términos estratégicos es de los más importantes de la historia de esta región”. El presidente regional ha asegurado que “desde el Gobierno de Extremadura, con el apoyo del Gobierno de España, estamos dispuestos a impulsarlo”.

Por último, el presidente Monago ha recalcado que esta plataforma junto al impulso que el Ministerio de Fomento quiere dar a la línea ferroviaria Madrid-Lisboa, “puede convertirnos en un centro logístico de referencia”. “Con este convenio, vamos a renovar el firmado en 2005 y la adenda de 2010, que dio como resultado la declaración de "proyecto de interés regional", ha concluido.