ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunto autor del robo de 300 kilos de cobre en una planta fotovoltaica situada en la localidad cacereña de Almaraz de Tajo y a otras dos por un supuesto robo de medio centenar de cerezos.

Según informa la Guardia Civil, el primero de los hechos tuvo lugar el pasado 8 de abril, cuando trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz alertaron de un posible robo en los alrededores de la central.

Con este motivo se llevó a cabo un dispositivo de búsqueda para la localización de los individuos.

Pasadas unas horas la búsqueda dio sus frutos y los agentes lograron interceptar y detener a uno de los individuos, un varón de nacionalidad rumana, que portaba guantes y una tijera de podar.

Por otra parte la Guardia Civil también ha detenido a dos personas como presuntos autores del robo de medio centenar de cerezos en diferentes explotaciones agrícolas durante el mes de febrero. 

Tras las investigaciones pertinentes los agentes encontraron varios cerezos con marcas y características similares a las descritas por los agricultores, los cuales reconocieron sus árboles en las fotografías mostradas por los agentes.