ISABEL BARRANTES

 

El senderista placentino, Jesús Muñoz, recorrerá en torno a 900 kilómetros por diferentes senderos de la provincia de Cáceres con el fin de recaudar fondos para Valeria Curto, la niña de Carcaboso que necesita someterse a varias operaciones en Boston para tratar la artresia pulmonar que padece. 

El senderista y la madre de Valeria, Trini Moreno, han presentado este miércoles el reto que llevará a cabo el presidente de la Asociación Deportiva El Bordón, organizadora de la iniciativa. 

Según ha indicado Muñoz, comenzará su recorrido el próximo martes y prevé tardar unos cuarenta días en completarlo, recorriendo unos 25 kilómetros cada día.

Los interesados en aportar su ayuda podrán hacerlo de dos maneras diferentes. Por una parte podrán aportar la cantidad económica que estimen por cada kilómetro que se recorra, de modo que al final del recorrido conocerán la cuantía que deben aportar. 

Por otra parte también podrán aportar una cantidad fija antes del 17 de junio sin tener en cuenta los kilómetros que se recorran. 

Asimismo se ha habilitado una página web y un perfil de facebook sobre la actividad donde se podrá seguir el reto que llevará a cabo Jesús Muñoz, así como conocer el dinero recaudado.