LUCÍA SEMEDO

 

 

La Fundación Cruzcampo ha premiado con el galardón “Blanco y Oro” al ganadero Victorino Martín por el espectáculo que ofrecieron sus astados en la Plaza de la Maestranza de Sevilla, un evento en el que el toro “Cobradiezmos” fue indultado por el diestro Manuel Escribano. Esta institución hará entrega de este premio el 28 de este mes en su sede. 

 

La fundación ha condecorado a este hierro porque “ha obtenido la máxima puntuación del jurado como la mejor ganadería presentada en el ciclo ferial de este año”, según explican desde la organización. 

 

El fin de este premio es "distinguir al mejor encierro completo y reconocer así el esfuerzo del ganadero en mantener las buenas cualidades de una raza animal excepcional y los valores sociales, culturales y económicos que representa". Es la tercera ocasión en la que este hierro extremeño obtiene esta distinción. 

 

Este año, la ganadería de Martín ya ha sido galardonada con los trofeos de la Real Maestranza de Caballería, el Colegio de Veterinarios, el 'Detalle para el Recuerdo' del Hotel Vincci y el 'Puerta del Príncipe' de El Corte Inglés.

 

Este evento taurino se desarrolló el 13 de abril y en el participaron los diestros Morenito de Aranda, Paco Ureña y Manuel Escribano, que fue quien finalmente concedió el indulto al toro “Cobradiezmos’.