ISABEL BARRANTES 

La Cofradía de la Virgen de Argeme dará comienzo a los actos en honor a la patrona de Coria con el pregón a cargo de Guadalupe Sánchez y Óscar Puebla, una cita que tendrá lugar este sábado a partir de las 20.30 horas en la catedral.

El acto estará presidido por el obispo de la diócesis, Francisco Cerro, y será presentado por el vicepresidente de la cofradía, Javier Rodríguez. Además los asistentes podrán disfrutar de la actuación de la Coral Cauriense.

Además el día 28 tendrá lugar la llegada de la Virgen a la ciudad, donde permanecerá varios días. En el recorrido desde su santuario hasta la catedral estará acompañada por los fieles, caballistas y el joven tamborilero, Roberto Martín.

A su llegada a Coria la Virgen de Argeme será recibida en al Puerta Nueva por el alcalde, los concejales, el cabildo y miembros de la diócesis, y en la catedral por los vecinos de la ciudad. El acto estará amenizado por las interpretaciones de la Banda de Música de Plasencia.

Asimismo del día 29 de este mes y hasta el 7 de mayo se celebrará el novenario en la seo de Coria. Además se celebrarán ofrendas a la Virgen por parte de los diferentes colegios y colectivos de la ciudad, así como una procesión por las calles de Coria el día 8 de mayo.