LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Moraleja dará comienzo este lunes a la programación de la Semana del Libro, un programa de actividades que pondrá en valor la cultura en el municipio e intentará promover la afición por la lectura. La inauguración tendrá lugar con la presentación del proyecto “La Grulla, Sierra de Gata” a las 20:30 horas en la casa de cultura.

Los actos continúan el martes con de acto de entrega de premios del III Concurso de cuentos Infantil y el III Concurso de Poesía Visual programado para las 20:15 horas en la casa de cultura. Le seguirá, a las 20:30 horas, la velada poética a cargo del club de lectura.

Durante  la semana se llevarán a cabo actividades protagonizadas por los jóvenes de los diferentes centros educativos de la localidad y entre las que destacan lecturas de poesía en la calle, veladas poéticas, visitas guiadas a la biblioteca, presentaciones de libros o representaciones teatrales, entre otras.

 

Además, el consistorio ha puesto en marcha distintas medidas como los “Libros Libres” o la “Cocina Literaria” que llegan por primera vez a este municipio.