LUCÍA SEMEDO

 

La alcaldesa socialista de Aliseda, Claudia Moreno, ha presentado esta semana su dimisión al ser condenada a 15 años de inhabilitación y a pagar una multa de 7.500 euros de multa por un delito de prevaricación urbanística. El consistorio celebrará este martes una sesión extraordinaria para elegir al nuevo alcalde, el también socialista José Luis Sanguino. 

Moreno ha presentado su renuncia esta misma semana tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía una pena de dos años y seis meses de prisión, además de 15 años de inhabilitación. El Ministerio Fiscal manifestó en su escrito provisional que la ahora exalcaldesa habría incurrido en un delito de prevaricación urbanística al no haber actuado contra varias viviendas ilegales edificadas en Aliseda. 

Este acuerdo aún no ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Cáceres, pero Moreno ha tomado la determinación de hacer efectiva su renuncia a la alcaldía. Cabe destacar que la socialista ha estado durante 14 años al frente del consistorio de Aliseda y que, en las últimas elecciones, repitió mayoría absoluta con ocho de los nueve ediles de la corporación.