Las Hurdes se encuentra entre los 17 parajes candidatos a convertirse en las 7 Maravillas Rurales de España 2014, un proyecto que corre a cargo del buscador de alojamientos rurales Toprural. El fin del certamen es promocionar los parajes rurales del país seleccionando los mejores.  

Esta iniciativa ha arrancado con su tercera edición y se ayuda de las redes sociales, en las que los internautas pueden realizar una encuesta a través de la página de Facebook de Toprural hasta el próximo jueves. Las 17 candidatas serán presentadas al público para potenciar las visitas. 

Además de Las Hurdes, son candidatos el desierto de Tabernas en Almería (Andalucía), el Valle de Benasque en Huesca (Aragón), la Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias), el Cabo de Formentor en Mallorca (Baleares), el Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias), Fuente Dé, en Camaleño (Cantabria), Cañón del Río Lobos en Soria y Burgos (Castilla y León), y el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara (Castilla-La Mancha), el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio en Alta Roibagorça (Cataluña), la Sierra de Aitana en Alicante (Valencia), la Playa de las Catedrales en Ribadeo (Galicia), Sierra de Cameros en La Rioja, Sierra de Guadarrama en Madrid, Sierra de Espuña en Murcia, Nacedero del río Urederra en Navarra y Ratón de Getaria en País Vasco.

Los organizadores sortean entre los votantes una estancia en una casa rural ubicada en uno de los 17 enclaves destacados.