El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha afirmado este miércoles que Extremadura está en disposición de poder acoger a más refugiados ucranianos, para lo que se coordina con el Gobierno de España, pero ha eludido dar un número concreto, ya que cree que es un asunto que hay que abordar «con prudencia».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz ha respondido así a preguntas de los medios sobre los datos ofrecidos ayer por el Ministerio de Inclusión, que cifró en 734 el número de plazas de acogimiento ofrecidas por Extremadura.

González ha recordado que existe una comisión de coordinación y que hay reuniones entre las CCAA y el Gobierno de España, en las que Extremadura muestra su disposición para acoger más refugiados, y ha afirmado que «cuando exactamente se sepa que número se comunicará».

Además, ha insistido en la necesidad de que la solidaridad demostrada por Extremadura se canalice «por los cauces oficiales» y para que esas personas refugiadas acogidas tengan la protección de todos sus derechos.