LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para los interesados en impartir las clases que ofrece el VIII Plan de Juventud de la localidad, una medida que ofrece propuestas formativas y lúdicas para la ciudadanía.

El consistorio ha habilitado en su web la documentación necesaria, como el formulario en el que se recogen las distintas propuestas. Estas, que varían de 7 a 20 horas de duración, pueden pertenecer a la modalidad de taller, curso formativo o jornada y para sacarlos adelante deberá haber un mínimo de 10 inscritos.

Para ofrecer el curso, el consistorio ha indicado que es necesario que el monitor pueda expedir la factura correspondiente. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el 15 de abril presentando el curriculum y el proyecto de la actividad.

El Plan Local tiene como objetivo crear, programar y ofertar actuaciones y actividades con una visión de conjunto que permita dar respuesta a las necesidades y demandas de la población joven de Moraleja, favorecer la autonomía y convivencia, mejorar la calidad de vida o potenciar la participación juvenil entre otros.

De esta forma, las propuestas del Plan Local de Juventud van desde expresión corporal, teatro, flamenco o danza creativa a elaboración de productos audiovisuales o iniciación a la robótica.