•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura alerta de las fuertes rachas de vientos en la región, que comenzaron ayer y protagonizaron numerosos incidentes.

Así, según recoge El Periódico Extremadura, los principales incidentes consistieron en caídas de árboles, valles y mobiliario urbanos, además de daños en las instalaciones eléctricas, caídas de cableado y cortes de suministro eléctrico.

Para hoy por la tarde se prevén rachas de viento en torno a los 70 kilómetros por hora en el sur de Badajoz y, por ello, la alerta ha descendido al nivel de riesgo bajo o alerta amarilla.

Anuncios
Anuncios

Desde el Centro Coordinador de Emergencias de Extremadura 112 se recomienda a los ciudadanos aplazar los desplazamientos por carretera hacia las zonas afectadas por el temporal. Si no puede evitarse es conveniente moderar sensiblemente la velocidad del vehículo y detenerse en el lugar de menor riesgo y que sea bien visible, manteniendo encendidas las luces de emergencia o posición.

De igual modo, aconseja extremar la precaución en los adelantamientos y, en todo caso, evite hacerlos; procurando alejarse de camiones y autobuses cuando vaya a cruzarse con estos vehículos en dirección opuesta a la suya. El ciudadano debiera, asimismo, según el 112, reducir la velocidad cuando vea que esto vaya a suceder, debido al fuerte impacto de viento que se genera entre los dos vehículos.

Ante la existencia de vientos fuertes en las zonas urbanas, también es necesario sujetar o retirar, si así procediera, persianas, toldos, macetas, grúas, andamios, vallas publicitarias y, en general, todos aquellos elementos que pudieran llegar a caer a la vía pública. En la misma línea, apuntó que no es recomendable subirse, ni permanecer en andamios, tejados y zonas altas que puedan generar riesgo. Finalmente, aconsejó que es preciso mantenerse alejado de muros o estructuras metálicas susceptibles de ser derribadas por el viento.


Galería de imágenes