Monfragüe (Cáceres), junto a la Sierra de Gredos (Ávila) y el Alto Tajo (Guadalajara), se encuentra entre los destinos elegidos para disfrutar del contacto con la naturaleza, dentro del programa de actividades de fines de semana para escolares que ha diseñado la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo.

En concreto, la actividad conocida como 'Fines de Semana en la Naturaleza' ha sido enviada a todos los ayuntamientos de la provincia, del mismo modo que se ha hecho con los centros educativos, para que todos los nacidos entre 1995 y 1998 tengan las mismas posibilidades de disfrutar de días en contacto directo con la naturaleza, informó en nota de prensa la Institución provincial.

Así pues, los participantes, en grupos no superiores a 50 por cada fin de semana, deberán abonar tan sólo 40 euros por fin de semana, incluyendo en el precio el desplazamiento en autobús, alojamiento en pensión completa, participación en todas las actividades, seguro de accidentes y la atención permanente de los monitores encargados de atender en todo momento las necesidades de los jóvenes estudiantes.

De esta manera, los interesados han podido elegir dos fines de semana dentro de los seis que componen el programa, indicando la prioridad en la solicitud correspondiente, que han podido cumplimentar por correo electrónico desde la página web de la Diputación (www.diputoledo.es) en la sección de Juventud y Deportes.

Cabe destacar que para la Sierra de Gredos se reservan el primer y último fin de semana de marzo, pudiendo acudir al Parque Nacional de Monfragüe el segundo fin de semana de marzo y el primero de abril, y al Alto Tajo los dos últimos fines de semana del mes de abril.

Por ello, en cada uno de los destinos los participantes practicarán diversas actividades relacionadas con el paraje visitado, pudiendo por tanto realizar senderismo, tiro con arco, paint-ball, actividades recreativas, piragüismo, visitar aulas de naturaleza o parques de multiaventura.