LUCÍA SEMEDO  

 

El Grupo Popular de Moraleja ha defendido que, durante la pasada legislatura con el PP a la cabeza, el consistorio redujo la deuda municipal en más de 2.800.000 euros. El portavoz de este partido y exalcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha indicado que a su entrada en la casa consistorial, 11 de junio de 2011, la deuda ascendía a 8.420.642,00 euros y que una vez concluida la legislatura la cifra era de 5.616.897,00 euros según los informes de intervención.

Caselles ha indicado que durante su mandato la reducción de estas cifras era uno de los objetivos del PP y que es “muy difícil gestionar y eliminar la deuda en su totalidad” por lo que, ha declarado, hicieron un gran esfuerzo por hacerla decrecer lo máximo posible.

El portavoz popular ha indicado que consideran que hicieron una “buena labor y un buen trabajo que quedó reflejado” en la disminución de cerca de 2.800.000 euros de esta deuda.

Pedro Caselles ha indicado que esta deuda, que “viene creciendo desde hace más de veinte años” debe ser una prioridad de los equipos al frente del Ayuntamiento de Moraleja.

Si bien el edil popular ha destacado que “la transparencia por parte del ayuntamiento siempre es positiva para la ciudadanía” considera necesario “para una transparencia total con carácter cronológico” para poder apreciar los cambios en esta cifra.

El PP de Moraleja ha exigido al equipo de Gobierno local que “trabaje y gestione de la forma necesaria para reducir la deuda de Moraleja”.