ISABEL BARRANTES

 

La Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata) ha propuesto la concesión de la Medalla de Extremadura al Ayuntamiento de Moraleja, en representación del municipio, como reconocimiento por la solidaridad mostrada durante el incendio que el pasado verano asoló más de 8.000 hectáreas de esta comarca cacereña.

Para ello han puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales por la que animan a la ciudadanía a dar difusión al mensaje compartiendo una imagen de Sierra de Gata acompañada de un texto explicativo.

Cabe destacar que el pasado mes de agosto la ciudadanía ya propuso que se le otorgara este reconocimiento al municipio de Moraleja que acogió durante los días del incendio a los vecinos evacuados de los municipios de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos.

También fue a través de una campaña anónima en las redes sociales con la que se pretendía trasmitir el mensaje a otros usuarios si el receptor está conforme con la petición, recorre estas plataformas, dándole difusión a la posible candidatura. 

En ese caso la demanda no se llegó a efectuar puesto que Moraleja no se encontró entre los candidatos a recibir la Medalla de Extremadura 2015.