El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Instituciones, Juan Parejo, se ha reunido en Mérida con el presidente de la Fundación Triángulo Extremadura, José Mª Núñez, reunión a la que también ha asistido el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, y en la que se han analizado las actividades que desarrolla esta asociación en Extremadura.

Juan Parejo ha dicho que esta reunión, "que entra dentro de la normalidad", forma parte de la ronda de contactos que desde la Presidencia del Gobierno de Extremadura se están manteniendo con todos los colectivos y asociaciones que trabajan y actúan en la región, para conocer de primera mano sus necesidades y preocupaciones.

"Hemos mantenido este encuentro en un afán de seguir construyendo la Extremadura de todos, una Extremadura plural, tolerante y respetuosa, donde todo el mundo tenga la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida".

El coordinador general ha explicado que de lo que se trata es de estrechar los lazos de colaboración que viene estableciendo el Gobierno con todos los colectivos para tratar de que en Extremadura haya una igualdad de oportunidades, que no se distinga por cuestión de raza, de la sexualidad o en función del carné político que pueda tener uno u otro y ha añadido que "esa es la Extremadura que quiere construir el presidente Monago".

Un aspecto que preocupa a los responsables de la Fundación Triángulo, ha afirmado Parejo, es que las políticas sociales puedan verse afectadas por los ajustes que tiene que realizar el Gobierno, "pero vamos a tratar, como siempre hemos dicho, de que la sanidad, la educación, la dependencia, todo lo que es la política social, se resienta lo menos posible con estos ajustes".

Del mismo modo, desde la coordinación general de Presidencia, el Gobierno extremeño se compromete a seguir trabajando, así como a promover y hacer efectivo los puntos recogidos en la reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura en 2011, en los que se reconocían la diversidad sexual y la importancia de erradicar las exclusiones por motivo de la orientación sexual.

Por su parte, José Mª Núñez ha explicado que durante la reunión han analizado cómo la Fundación Triángulo desarrolla su tarea normal de defensa de los derechos de este colectivo, "intentando defender como prioridades toda la acción social que tenemos a través del Servicio Plural, el Festival de Cine Gay-Lésbico, que celebra la 15 edición, entre otros".

Núñez ha hablado del proyecto "Extremadura amable", con el que "queremos defender fuera que hoy en Extremadura cabemos todos, que es un lugar en el que se puede vivir como gay y lesbiana y al que pueden venir a visitarnos".