La consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, considera que el déficit de médicos en Extremadura se debe al aumento de las prestaciones sanitarias para dar una "buena calidad y cantidad" asistencial. Así se expresa la consejera durante la IV Jornada sobre Participación Comunitaria en Salud, que se celebra en Mérida.

Según recoge El Periódico Extremadura, compara la actual situación con la de años pasados y constanta que la región "ha sufrido una transformación muy importante" desde la asunción de competencias y se ha experimentado un crecimiento en recursos humanos y profesionales. Así, en los últimos cinco años, 700 profesionales médicos se han incorporado al Sistema Extremeño de Salud y la "calidad" de los servicios que prestan está refrendado por los resultados de las encuestas de satisfacción, en las que "más del 70 por ciento" de los pacientes califica la atención como "buena o muy buena".

No obstante, la consejera reconoce que en materia sanitaria "todo es mejorable" y comenta que "cuando hay menos profesionales hay que trabajar mucho más en la coordinación, para que lo que es la asistencia quede cubierta, que es al fin y al cabo el objetivo que tenemos que cumplir".

En cuanto a la jornada, Mejuto destalla que el objetivo que se persigue a través de ella es el de lograr una "coordinación estrecha" entre la administración pública, las instituciones locales, las organizaciones sociales y el sector de salud que permita determinar "cuáles son las demandas de la población extremeña" en sanidad.