LUCÍA SEMEDO

 

Plasencia en Común ha confirmado que llevará a las instituciones europeas, como la Agencia de Medio Ambiente, y a varias organizaciones ecologistas el caso de los vertidos del río Jerte, que se siguen produciendo desde el colector ubicado en la margen izquierda y ha demandado soluciones a las autoridades.

Desde el consistorio han indicado que estas instalaciones son responsabilidad de la Mancomunidad Valle del Jerte así como de Diputación Provincial de Cáceres y han expresado que denunciará a la agrupación de municipios "si no pone medidas inmediatas para solucionar el problema".

El portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha destacado que estas emisiones comenzaron hace más de dos años y que está en conocimiento tanto del ayuntamiento como de la UTE del Agua y la Confederación del Tajo y si bien se han realizado trabajos en la zona, con la llegada de las lluvias la situación se repite.

Izquierdo ha manifestado que son "aguas residuales de los pueblos de la margen izquierda del Valle del Jerte, una mezcla de fecales y residuos químicos (detergentes, amoniacos, industriales) que deben tratarse en la estación depuradora de aguas residuales".