ISABEL BARRANTES 

 

La feria de la capital del Jerte, celebrada este fin de semana, le ha costado a los placentinos poco más de 6.000 euros, según ha indicado el concejal de festejos, Luis Díaz, este martes en rueda de prensa.

Díaz ha indicado que tras ajustar los capítulos de gasto e ingresos, de 104.844,75 euros y 98.748,14 euros respectivamente, la inversión por parte del ayuntamiento ha sido de 6096,61 euros, “una buena noticia ya que sigue en la línea de años anteriores”, según ha manifestado el edil.

En cuanto a la valoración de las actividades programadas, Díaz ha hecho un balance positivo ya que “hemos visto que la gente se ha divertido”. Además ha destacado que tan sólo ha habido “pequeñas incidencias” que se intentarán corregir en futuras ediciones de la feria.

Además el edil de festejos ha señalado que los eventos taurinos, uno de los principales atractivos de la feria, han sido un éxito tanto por la organización como por el público que cada tarde ha acudido al coso placentino a disfrutar de los diferentes festejos programados.

Por su parte la edil de Interior, Sonia Grande, ha declarado que han sido unas ferias “tranquilas, sin altercados graves, exceptos pequeñas disputas”. En este sentido ha señalado que en la madrugada del domingo tuvo lugar una pelea en una caseta del ferial en la que un individuo resultó herido en el costado y en la espalda.

Asimismo Grande ha indicado que están contestos con el desarrollo de la feria, a lo que ha añadido que “la línea está trazada y ahora hay que seguirla”.

En cuanto a la inclusión de nuevas zonas de ocio durante las cañas de mediodía, uno de los principales reclamos de la feria placentina, ha indicado que “ha sido un acierto ya que se han recuperado zonas del casco antiguo”. Además “los hosteleros han podido trabajar y los vecinos descansar”, ha añadido la edil.