LUCÍA SEMEDO  

 

El Ayuntamiento de Cáceres continúa “en la carrera de promoción” para que la Semana Santa de Cáceres sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, según han manifestado desde el consistorio. Este año, Televisión Española retransmitirá tres de las procesiones de la pasión en esta ciudad.

Paralelamente, Cáceres celebra este año los 30 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad promocionando el conjunto heráldico con el que cuenta el casco antiguo, según ha confirmado el edil de cultura, Laureano León.

León ha destacado  estas fechas como una de las temporadas más provechosas del turismo en la localidad y ha querido poner en valor la importancia de esta celebración para la ciudadanía. Cada año, miles de personas acuden a la Semana Santa cacereña, que cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El edil ha animado a los extremeños a disfrutar de esta cita, que ofrece procesiones “de mañana, tarde y noche, dando a conocer otra cara de la ciudad” y aprovechando el casco antiguo.