LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Coria ha lanzado una campaña enfocada a fomentar el civismo en la población especialmente diseñada para los propietarios de perros y otros animales tras las quejas recibidas por parte de la ciudadanía.

Con motivo del aumento del número de mascotas en la ciudad en los últimos años el consistorio busca concienciar a los propietarios de las mascotas, así como a los más pequeños del municipio para que reproduzcan conductas cívicas ofreciendo charlas y coloquios.

En la medida participan tanto veterinarios como adiestradores y auxiliares de veterinaria, así como personal docente especializado. La campaña cuenta con la colaboración de la firma local Cauvet.

El programa arranca el próximo 18 de este mes, jornada en la que  se impartirán varios talleres, una demostración de adiestramiento  y una charla técnica a los niños del colegio Camilo Hernández, y posteriormente, el 1 de abril se hará con el colegio Virgen de Argeme. Todos los centros educativos que deseen incorporarse a la campaña educativa canina pueden ponerse en contacto con el consistorio.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, “es una idea fantástica impulsada por esta firma, ya que los niños son el futuro de nuestra sociedad y por ello los encargados en un futuro de nuestra ciudad y de mantenerla limpia”.