ISABEL BARRANTES 

 

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado el papel de la mujer en el mundo rural durante el acto celebrado este domingo en Sierra de Gata con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La presidenta  ha manifestado que “las instituciones tenemos mucho que hacer, todas nuestras políticas tienen que tener perspectiva de género porque sino estaremos diseñando sin tener en cuenta a la mitad de la población”.

 

Rosario Cordero ha estado acompañada por la directora del Instituto de la Mujer, Elisa Barrientos, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra, la presidenta de la Mancomunidad, la presidenta de la Asociación de Mujeres de Gata y los alcaldes de los municipios de la zona. Además los actos también han contado con una gran participación de hombres y mujeres que han querido unir sus voces por la Igualdad y que han llenado la plaza de la villa de Gata.

 

La presidenta de la institución provincial también ha señalado que con la puesta en marcha de servicios como los centros de mayores o las guarderías, “se ha conseguido que la mujer se incorpore al trabajo en nuestros municipios y ha hecho posible que se mantengan las familias en las localidades”.

 

Cordero ha insistido en el gran desafío que supone la eliminación de la violencia de género, “una gran tarea que todos tenemos por delante y que sólo con la unión y el trabajo podremos erradicar”.

 

Asimismo se ha referido al gran papel que tiene la educación para conseguir una sociedad más igualitaria. “La educación, desde las edades más tempranas, es el mejor medio para trabajar y para que la igualdad sea una realidad” ha concluido la presidenta.