LUCÍA SEMEDO /IDANHA A NOVA

 

La presidenta de Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y el Primer Ministro Portugués, Antonio Costa, han destacado la importancia de la cooperación transfronterizo para potenciar el desarrollo de las zonas rurales en Idanha-a-Nova en el marco de la presentación del estudio “El mundo rural y el desarrollo económico y social de Portugal, una Agenda para 2014-2020”.

 

Al evento también han acudido el vicepresidente primero, Fernando Grande Cano, y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina. 

 

Costa ha destacado el importante papel de la zona rayana en materia de cooperación transfronteriza. En este sentido ha hecho una especial referencia a la importancia de tener “un millón de extremeños al otro lado de la raya y la necesidad de unir esfuerzos y trabajar desde la administración local”. "Todos juntos tenemos que conseguir un mercado ibérico único para ser un potencial económico fuerte” ha señalado Costa.

 

Tanto el Primer Ministro como la presidenta de la institución provincial han intercambiado impresiones sobre los trabajos que se vienen desarrollando en la provincia de Cáceres como el Parque Natural Tajo Internacional, el barco Balcón del Tajo que realiza diferentes rutas turísticas, la convocatoria POCTEP (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza) o los geopaques Natur Tejo y Villuercas, Ibores, Jara. Además, han puesto en valor la importancia de la construcción del puente sobre el río Sever,e n la frontera entre la provincia cacereña y el distrito de Portalegre.