Joyería Hernández, situada en una de las avenidas principales de la localidad de Coria, ha sufrido la pasada noche del domingo un robo mediante el método del butrón. Los dueños del establecimiento han indicado que los ladrones se han llevado "un gran botín en joyas y otros enseres de valor, además de ocasionar cuantiosos daños en el local que llegan a afectar al tendido eléctrico."

Según han indicado desde la joyería, el suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo cuando los ladrones entraron en el establecimiento a través de un butrón desde el local contiguo, que se encuentra vacío actualmente.

La dueña de  Joyería Herández, Isabel Illescas, se percató de las irregularidades que presentaba su negocio la mañana del lunes, cuando se disponía a abrir el local y tuvo que llamar a un especialista debido a que la persiana de apertura no funcionaba con normalidad.

Illescas ha manifestado que nunca antes habían sufrido un robo de estas características y que, si bien aún no le han puesto valor a las pérdidas, estas “deben ser muy grandes” ya que los ladrones sustrajeron todo el oro que había en el establecimiento.

La dueña del establecimiento ha matizado que los ladrones no solo se han llevado elementos de valor, sino que han "destrozado lo que no han podido llevarse" y que incluso abrieron la caja fuerte. Illestas está convencida de que se trata de "gente experta en este tipo de robos". Este establecimiento es uno de los más antiguos del municipio, con más de 60 años de actividad.

La Guardia Civil ya ha comenzado distintas investigaciones para esclarecer lo sucedido.