LUCÍA SEMEDO 

  

El portavoz del grupo del Partido Popular en Diputación Provincial de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha reiterado el rechazo de su grupo político ante la eliminación de las diputaciones provinciales incluida en el pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos a nivel nacional.

Aguilera ha reiterado que en una región como Extremadura el trabajo de estas instituciones cobra un valor “esencial” dada la gran cantidad de habitantes que habitan en los núcleos rurales.

Alfredo Aguilera ha destacado que se trata de una medida que no beneficiaría ni a la región ni al conjunto nacional, ya que haría que estos núcleos rurales perdieran un gran apoyo.

El portavoz popular también ha destacado la importancia de las mancomunidades a la hora de coordinar y ofrecer servicios, otra institución que ha declarado que “también se vería en peligro” con estos cambios.   

“Estas políticas responden a decisiones tomadas desde despachos en Madrid” ha declarado” por parte de personas que no conocen ni han vivido la vida en un pueblo”. También ha añadido que desde Ciudadanos se ha indicado en más de una ocasión su interés en “eliminar municipios”.

Aguilera ha indicado que estas decisiones las han tomado personas que no conocen el “orgullo de ser de pueblo” y que esta decisión afectaría de forma “muy negativa” a la ciudadanía.