ISABEL BARRANTES 

 

La alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil, Esther Sánchez, ha puesto en conocimiento de la Junta las deficiencias estructurales graves con las que cuenta el colegio de la localidad que ha sufrido el hundimiento de parte de la cubierta.

Sánchez ha mantenido una reunión con la consejero de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a quien le ha presentado el proyecto de unas nuevas aulas de formación valorado en unos 120.000 euros.

Cabe destacar que el actual centro educativo ocupa un edificio de más de 40 años que atiende a 10 niños, pero se prevé que en los próximos años el número de alumnos supere la treintena.

El colegio dispone de dos aulas en las que se imparte formación unitaria de infantil y primaria, además de dos pequeñas habitaciones y un trastero. Precisamente, este último ha sufrido al inicio del curso un hundimiento de la cubierta debido al mal estado de los cimientos.

Según ha indicado la alcaldesa, “Se trata de una situación especialmente alarmante, porque entendemos que el estado de los cimientos, que ha provocado el hundimiento de la cubierta del trastero, puede desembocar en el hundimiento de la cubierta de las aulas donde se encuentran los pequeños, si no se actúa de manera rápida y eficiente”.

Además Sánchez ha añadido que “con la reforma prevista en el actual centro, basadas principalmente en el refuerzo de los cimientos y el arreglo de la cubierta y las nuevas aulas de formación; podría estar solucionado el problema del centro escolar de San Gil durante décadas”.

Asimismo la alcaldesa de San Gil ha mostrado su satisfacción por la buena predisposición mostrada por la consejera de Educación y Empleo.