LUCÍA SEMEDO 

 

El Instituto de Enseñanza secundaria Jálama de Moraleja se ha proclamado ganador de las VII Olimpiadas de Geología, celebradas esta semana en la localidad de Villar del Rey, donde nueve alumnos de segundo de bachillerato han acudido representando al centro.

Dos de los grupos del centro, conformados por Nadine Palos, Miguel Gómez y Alicia Miguel, y Carolina Montero, Fátima Almaraz y Yeray Gómez, empataron en puntuación en la modalidad práctica, en la que el Jálama se hizo con la victoria.

Los estudiantes se han enfrentado a los pruebas sobre geología. La primera, con carácter teórico, ha consistido en un examen tipo test mientras que la segunda, en la que se han dividido en grupos de tres, les proponía reconocer rocas, minerales, fósiles o estructuras geológicas de forma práctica.

Desde el instituto han manifestado su satisfacción por los buenos resultados obtenidos por los estudiantes.

Durante esta jornada los alumnos han podido disfrutar de una visita a Villar del Rey, con una comida de convivencia con el resto de participantes y varias excursiones a las canteras acompañados por el profesor Enrique Monroy.