ISABEL BARRANTES 

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la adjudicación directa de la concesión del uso privativo de una parcela de dominio público para la construcción de un templo a la concesión religiosa Testigos de Jeová en Coria.

Se trata de un edificio situado en el polígono nº1 de la ciudad cauriense por el que esta confesión religiosa deberá abonar un canon de 86.947,97 euros más los impuestos procedentes.

Cabe recordar que esta medida fue aprobada en el pleno ordinario celebrado en noviembre con los votos a favor del Partido Popular, en contra del PSOE y la abstención de Podemos.

El portavoz del PSOE en aquel momento, Jesús Seco, justificó el voto en contra de su grupo en que son defensores del estado laico y añadió que “el fin de esos terrenos debía ser ampliar las instalaciones educativas”.

Por su parte el portavoz popular, Pablo Enciso, recordó que se trata de suelo dotacional, en este caso solicitado por esta confesión que ha cumplido los requisitos que el consistorio ha establecido para estos terrenos. “No tiene relación con el culto religioso, sino que cualquiera que se ciña a los requisitos del consistorio puede solicitar este tipo de terrenos”, apostilló.