ISABEL BARRANTES-MORALEJA

 

Unas 600 personas se han dado cita este lunes en Moraleja para participar en la II Marcha Urbana por la Discapacidad, una cita organizada desde Mensajeros de la Paz Extremadura para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, según han destacado desde el colectivo.

Bajo el lema “Coloreamos el mundo por la Igualdad”, los usuarios de Mensajeros de la Paz de Moraleja y Nuñomoral y los alumnos de los diferentes centros educativos de la localidad, además de los del Centro de Formación del Medio Rural, se han unido para visibilizar al colectivo de personas con diversidad funcional, así como sus capacidades y cualidades.

El recorrido ha partido de las instalaciones de Mensajeros de la Paz y ha finalizado en la Plaza de la Encomienda. Allí, los participantes han sido recibidos por la presidenta de Mensajeros, Mercedes Murias, el alcalde de Moraleja, César Herrero, la edil Angélica García, y el alcalde de Riolobos, Jose Pedro Domínguez.

Para finalizar el acto los participantes han leído diferentes declaraciones de igualdad para reivindicar la plena inclusión de las personas con discapacidad.