ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres destinará 60.000 euros para la promoción de los ocho productos que cuentan con Denominación de Origen Protegida (DOP) y los dos de Indicación Geográfica Protegida (IG) de la provincia puesto que se trata de “un atractivo más para la promoción turística”.

El apoyo de la institución se materializará a través de un convenio entre los consejos reguladores de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas y la Diputación de Cáceres.

La presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha manifestado que se trata de un convenio que se redactará con la aportación de las partes implicadas y que se podría aprobar en el Pleno ordinario del mes de marzo.

La jefa del Ejecutivo provincial ha declarado que “queremos que las denominaciones de origen cuenten con una herramienta más para hacer esa promoción de esos productos de calidad de nuestra provincia“.

En el convenio está previsto que participen las Denominaciones de Origen Protegidas Jamón Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Aceite Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Cereza del Jerte, Miel Villuerca-Ibores y Vino Ribera del Guadiana, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas Cordero de Extremadura (Corderex) y Ternera de Extremadura.