CELIA CORDERO

 

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha convocado el concurso de dibujo “De igual calibre” contra la desigualdad de género cuya obra ganadora pasará a formar parte del paisaje rural de las localidades jerteñas de Cabezuela del Valle y Rebollar.

El certamen que se enmarca en la programación cultural de la Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte, parte de la igualdad de género como temática y convoca a todas aquellas personas que deseen participar tanto de manera individual como colectiva. Cabe destacar que este año el enfoque elegido es "El aporte de los hombres a la igualdad de género".

Los trabajos se podrán presentar desde el 24 de febrero hasta el 24 de marzo en la sede de la Mancomunidad y se podrán realizar mediante cualquier técnica o procedimiento pictórico.

El dibujo ganador quedará enmarcado en metacrilato y expuesto de forma permanente en sendas calles de estas dos poblaciones.

Además, será la inspiración para dos murales que se realizarán mediante la técnica de grafiti en gran formato en fachadas de las citadas localidades durante la apertura y el cierre de la fiesta del Cerezo en Flor, declara de Interés Turístico Nacional.