ISABEL BARRANTES 

 

La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado una pena de 10 años de cárcel para el jefe de un clan dedicado a la venta de drogas en Plasencia y a su compañera por estar en posesión de varias armas sin licencia, entre las que se encuentra un arma de guerra prohibida.

Las armas fueron halladas en el maletero del coche de la mujer, que habitualmente utilizaba el jefe del clan, durante un registro con motivo de una operación antidroga, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Asimismo la Guardia Civil localizó en un maletín un subfusil de guerra de 32 cartuchos, cuya tenencia y uso particular están prohibidos por lo que supone un delito de depósito de armas de guerra.

Los agentes también hallaron una pistola con cargador, un revólver manipulado y modificado y unos 300 cartuchos de diferentes calibres.

Con motivo de estos hechos los acusados serán juzgados por un delito de tenencia ilícita de armas por el que el Ministerio Público solicita diez años de prisión para cada uno y doce de privación del derecho de tenencia de armas.

Cabe destacar que el jefe del clan se encuentra actualmente cumpliendo prisión puesto que fue condenado a cinco años y medio de cárcel por tráfico de drogas.