ISABEL BARRANTES 

 

Cerca de una veintena de jóvenes de diferentes municipios de la comarca del Valle del Alagón podrá participar en el nuevo programa de formación dual puesto en marcha en la localidad de Torrejoncillo. Se trata del programa Aprendizext Garantía 2015 y se llevará a cabo hasta diciembre de este año.

Esta iniciativa cuenta con un total de dieciséis participantes procedentes de los municipios de Portezuelo, Acehúche, Riolobos y Torrejoncillo, siendo el consistorio de este último la entidad promotora.

Cabe destacar que el programa está dividido en dos especialidades con ocho alumnos cada una. La primera de ellas corresponde a Servicios de la Comunidad centrada en la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y limpieza de superficies. Por su parte la segunda está centrada en la construcción, concretamente en operaciones auxiliares de revestimientos continuos y pintura decorativa en construcción.

Estas acciones formativas centran sus objetivos en favorecen la ocupación de aquellos jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación. Éstos tienen que estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 25 años o menos de 30 en caso de padecer un grado de discapacidad igual o superior al 33%.