ISABEL BARRANTES 

 

La presidenta de FELCODE y de la Diputación Provincialde Cáceres, Rosario Cordero, ha presentado el proyecto Tajo Internacional en Montevideo como “uno de los mejores referentes de cooperación transfronteriza en cuanto a aprovechamiento hídrico se refiere”. 

La presidenta ha estado presente en el seminario “Hacia un mejor aprovechamiento de las hidrovías en el Mercosur”, donde ha destacado la importancia de una “absoluta coordinación y confianza entre España y Portugal”, unidos por los 40 kilómetros de frontera que recorre el río Tajo y sus afluentes Erjas y Sever. 

Rosario Cordero ha declarado que “los años de trabajo conjunto llevan a tener alturas de miras y a enfocar todos los esfuerzos al futuro, a la conformación de un único espacio compartido en el que pueda definirse un único producto turístico transfronterizo”. 

En este sentido la presidenta se ha referido a la creación de una comunidad de trabajo. “Se trata de una figura de cooperación a la que pertenecen todas las administraciones locales de uno y otro lado de la raya”, ha añadido.