El Gobierno de Extremadura ha felicitado al Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón' (CCMIJU), que ha resultado galardonado en la categoría Salud de la XV edición de los Premios Internet 2013, convocados por la Asociación de Usuarios de Internet con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebra cada 17 de mayo por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El fallo de estos galardones se dio a conocer el pasado 16 de mayo, reconociendo a las mejores iniciativas de la Red, incluida la del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón', que ha resultado elegida entre 200 candidaturas, propuestas por los propios internautas, encargados de votar para seleccionar a los finalistas, que luego se sometieron a la deliberación de un jurado profesional.

Desde sus orígenes, en 1997, los Premios de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más han destacado en el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías, durante el año previo a su entrega. Actualmente, están considerados una cita ineludible en el mundo de las TIC.

El reconocimiento fue recogido por el director científico del CCMI ‘Jesús Usón', Francisco Miguel Sánchez Margallo, quien recibió el galardón de manos del director de Marketing de HP, Salvador Cayón, en la madrileña Casa América, en la que previamente se celebró el debate titulado "Internet, motor de cambio".