LUCÍA SEMEDO 

El secretario general del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Carlos Labrador, ha indicado que la Junta de Extremadura no ha autorizado el cierre del acceso a Plasencia por la vía Ex 370 y que el corte programado para el día 10 de este mes no se llevará a cabo.

Labrador,  también secretario de Política Municipal del PSOE de la provincia de Cáceres, ha asegurado que el director general de Infraestructuras del Gobierno regional, José Luis Andrade, la comunicó esta misma semana que este departamento no había emitido autorización para realizar este corte anunciado por la empresa adjudicataria.

Paralelamente, ha asegurado que el proyecto redactado y adjudicado para el desdoblamiento de la Ex 370 no contempla un cierre temporal de la vía sino la conversión de la calzada en un paso alternativo mientras se lleva a cabo la actuación.

El diputado ha indicado que este viernes se llevará a cabo una reunión entre la Junta de Extremadura y la empresa adjudicataria para acordar una “solución” para este asunto.