Extremadura participa en el II Festival Ibérico del Vino, que se celebra del 30 de abril al 3 de mayo en la localidad portuguesa de Setúbal. En esta feria se realizan presentaciones culinarias y se dan a conocer las propuestas de Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

La Dirección General de Turismo de Extremadura asiste por primera vez a un evento que ha programado catas de vino, sesiones de cocina en vivo, talleres y exposición y venta de productos, entre otras actividades.

La región tuvo un especial protagonismo el 1 de mayo, cuando se llevaron a cabo dos exhibiciones, una a cargo del chef Pedro Galán, del restaurante El Brezo Rojo, por la mañana, y otra, por la tarde, con el cocinero José Manuel Galán, profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), y alumnos de esta institución con sede en Mérida y de la Escuela de Hostelería de Setúbal.

En este caso se rindió homenaje a la cocina transfronteriza, fusión de las gastronomías extremeña y portuguesa, mediante la elaboración de varias tapas con productos de la región.

También el día 1 se celebró una presentación de los vinos de la bodega extremeña Carabal.

Durante los cuatro días del Festival Ibérico del Vino de Setúbal, Extremadura dispondrá de un stand para promocionar Cáceres Capital Española de la Gastronomía y el turismo de la región, al tiempo que la denominación de origen Ribera del Guadiana estará representada en la zona comercial.

Portugal, primer país emisor de turistas extranjeros a Extremadura, es un mercado prioritario en el plan de promoción de la Dirección General de Turismo. Entre otras acciones, a finales de febrero participó en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la feria más importante del sector en Portugal, y en octubre estará presente en Observa Natura, en Setúbal, el principal evento del país relacionado con el turismo de naturaleza y la ornitología.