ISABEL BARRANTES 

 

La edil de Cultura de Coria, Patricia Parro, ha destacado el aumento del número de participantes en los desfiles de Carnaval de la ciudad en las últimas ediciones, en las que han contado con “cerca del doble de personas disfrazadas”.

Parro ha indicado que además del incremento en la participación también se ha observado una mejoría en la colaboración de los vecinos, así como en la calidad y elaboración de los disfraces.

En este sentido, la concejala ha agradecido a los vecinos de Coria la buena acogida que tienen las iniciativas y actividades programadas en torno a esta celebración y entre las que se encentra el Museo del Carnaval. Parro ha destacado que, “a pesar de que el espacio de exposición no es muy grande son muchos los disfraces que se están recibiendo”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Coria repartirá un total de 3.250 euros en los concursos de disfraces que se llevarán a cabo durante estas fiestas. Los días 6 y 7 de febrero las calles de Coria acogerán los desfiles tanto de adultos como infantil que estarán amenizados por música en vivo.