ISABEL BARRANTES 

 

Plasencia será la primera ciudad extremeña que acoja la concentración de la Selección Española de Hockey Subacuático. Ésta tendrá lugar este fin de semana en la piscina bioclimática de la ciudad que abrirá sus puertas de forma gratuita el sábado desde las 12.00 horas y hasta las 14.00, para que los interesados puedan asistir al entrenamiento. Además se impartirá un curso a los alumnos de la escuela municipal de buceo.

Según ha explicado el presidente del club Gredos Bueceo, Javier Reyes, los miembros de la escuela se iniciaron en la práctica de este deporte de manera “casi artesanal. “Compramos una pastilla de hockey normal, nos hicimos nosotros mismos los stick y cuando comenzamos a tener contacto con la Federación Española de Deportes Subacuáticos conseguimos que el seleccionador nacional viniera a Plasencia”, ha añadido.

Gracias a esta visita el club ha tenido acceso a material de segunda mano homologado procedente de la selección española y ha conseguido formar dos equipos completos. Además ha logrado que la capital del Jerte sea la sede de una concentración oficial.

Cabe destacar que esta modalidad de hockey se juega en apnea en una piscina de 25 por 15 metros y con una profundidad de entre 2 y 4 metros. Se utilizan stick cortos y un disco de plomo de 1,3 kilos de peso recubiertos de una protección.