ISABEL BARRANTES 

 

 

 

Santo António das Areias, se prepara para acoger el XI Carnaval Folião, una cita que dará comienzo el día 5 de febrero y se extenderá hasta el día 10 del mismo mes. Cuatro días de fiesta en los que la música y los disfraces serán los protagonistas en esta freguesía de Marvão.

 

Los festejos arrancan con el desfile de las “Escolinhas” el día 5 en el que los más pequeños recorrerán las calles de Santo António das Areias con sus mejores disfraces. Ya por la noche el pabellón polideportivo del municipio acogerá una actuación musical al igual que durante la noche del sábado.

 

El domingo será el turno del gran desfile, en el que los vecinos caracterizados con sus trajes carnavaleros recorrerán la Avenida 25 de Abril, para finalizar con una merienda de convivencia en el pabellón.

 

El broche final a estos días festivos lo pone el tradicional entierro de la sardina que tendrá lugar el día 10 en el mercado municipal a partir de las 17.30 horas.

 

Desde la organización han animado a los vecinos a disfrazarse y participar de este festejo con el fin de proporcionar a los espectadores y participantes momentos de alegría y diversión.

 

Este Carnaval es un evento festivo que cada año congrega a más visitantes, llenando de imaginación y originalidad las calles de esta localidad lusa.