LUCÍA SEMEDO 

El Ayuntamiento de Moraleja habilitará una hucha solidaria en el Belén tradicional del empresario Manuel Cayuela que se expondrá en la Casa Toril a partir de este fin de semana. El fin es poder ayudar con la cuantía obtenida a varias familias de la localidad.

“Como propietario de la muestra” indicaba Cayuela” no me ha parecido correcto hacer pagar a los asistentes por disfrutar de ella, pero sí habilitar esta hucha para que cada cual done lo que le sea posible”. La cantidad que se consiga irá a parar a familias de la localidad cuya situación sea valorada por el Servicio Social del consistorio.

Este Belén está conformado por más de 600 figuras de aproximadamente 20 centímetros y que conforman escenas tan dispares como una matanza típica, una representación navideña detallada dentro de una iglesia o talleres de artesanía junto a las escenas más tradicionales, como la adoración del niño o la llegada de los guardias de Herodes.

 

La muestra estará disponible hasta enero en la Casa Toril y se inaugurará paralelamente a la I Feria Gastronómica Transfronteriza Encomienda.