ISABEL BARRANTES 

 

Numeroso público se ha dado cita este fin de semana en el claustro del centro cultural Las Claras de Plasencia con motivo de la celebración de la quinta edición de los premios San Fulgencio. En el acto estuvieron presentes representantes de gran parte de la sociedad placentina, entre ellos algunos premiados en ediciones anteriores.

Han sido varias las personalidades y colectivos premiados en el certamen. Entre ellas se encuentran el exalcalde placentino Cándido Cabrera, que recibió, a título póstumo, el premio "San Fulgencio". 

También resultaron galardonados la Asociación de Viudas 'Virgen del Puerto' por su trayectoria desde los años ochenta sirviendo de apoyo a mujeres viudas, o el canónigo de la catedral y vicerrector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez, como reconocimiento a su contribución en el ámbito de la educación en la ciudad.   

Otros colectivos premiados fueron la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Banda de Música Ciudad de Plasencia por el 25 aniversario de su fundación o la empresa Frutas Derecho por su capacidad a adaptarse a los cambios.  

También se encuentra en la lista de galardonados el campeón del mundo en 2002 y de Extremadura en seis ocasiones, José Luis Carrera, por su trayectoria deportiva.