ISABEL BARRANTES 

 

 

 

 

La villa lusa de Marvão forma parte de una candidatura de poblaciones lusas que aspiran a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Las localidades son Almeida, Valença do Minho, Elvas y Marvão y todas ellas se caracterizan por conservar fortalezas abaluartadas.

 

Los representantes de estos municipios han declarado su convicción en cuanto al interés cultural que representa este conjunto artístico, que abarca ejemplares de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII, según indican desde la Cámara Municipal de Marvão en un comunicado.

 

Además, han indicado que la candidatura gana una mayor relevancia al contar con la participación del conjunto histórico de Elvas, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2012.

 

Según indican, con esta candidatura  se pretende dar una mayor difusión al patrimonio histórico, no sólo por tratarse de una candidatura en serie si no por su carácter internacional, abierta a la inclusión de bienes de España que tengan la misma naturaleza, reforzando así la cultura transfronteriza.

 

De este modo los cuatro municipios se compromenten a continuar trabajando para concluir con éxito el proceso de clasificación de los bienes de las “Fortalezas Abaluartadas de la Raya” como Patrimonio Mundial por la Unesco.