ISABEL BARRANTES 

 

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha indicado que el cierre del Espacio para la Creación Joven y la eliminación de los presupuestos regionales de la partida destinada al pabellón, han sido los “aspectos negativos” del 2015.

En este sentido el alcalde ha declarado que “nadie se ha puesto en contacto con nosotros para informarnos sobre la situación del Espacio para la Creación Joven” y ha instado al Ejecutivo regional a que reabra este espacio “en unas condiciones óptimas”.

En cuanto a la inversión de 400.000 euros destinada al Pabellón Municipal, ha indicado que ha sido retirada de los primeros presupuestos presentados por la Junta y que no fueron aprobados. Además ha añadido que “si el Gobierno regional no incluye esta partida en el próximo presupuesto se aplaza para 2017”.

Por otra parte Ballestero ha definido el 2015 como “un año positivo para Coria” ya que ha estado marcado por la construcción y apertura de nuevas infraestructuras como la Biblioteca Municipal, el Instituto de Educación Secundaria, el Mercado de Abastos Municipal o la nueva EDAR. Además de la remodelación de la Avenida Sierra de Gata, el cambio de pavimentación del Casco Histórico y la aprobación del Proyecto de Restauración de la Catedral, entre otros.

Asimismo el primer edil, ha destacado otros aspectos positivos como la reducción de la deuda, el equilibrio presupuestario, la bajada del desempleo, el pago a proveedores dentro de plazo o el incremento del turismo.