ISABEL BARRANTES 

 

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria ha abierto el plazo de inscripción de la ruta senderista “Almenara de Gata- Las Jañonas”. Los interesados podrán formalizar su inscripción hasta el próximo jueves a través de la concejalía. 

La ruta se celebrará el día 24 y partirá del municipio de Gata hasta la Almenara para continuar hasta la Jañona, donde se encuentra el vértice geodésico, y regresar de nuevo a Gata, según ha indicado el gestor deportivo de la ciudad, Norberto Bueno. 

Se trata de un recorrido circular de 18 kilómetros de dificultad media, siendo el tramo más difícil el último acceso a la Jañona puesto que se realiza campo a través.  

El gestor deportivo de Coria, Norberto Bueno ha indicado que a pesar de ser una ruta de dificultad media y abierta al público se requiere un cierto hábito en la práctica de este ejercicio para afrontar el recorrido.  

La cuota de inscripción será de 10 euros para los no federados y 7 para los federados que incluirán el desplazamiento hasta el municipio de gata y el seguro de accidente. Desde la concejalía han recordado que los menores deberán ir acompañados de un adulto con su correspondiente autorización.