CELIA CORDERO

 

El gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha dicho que la Junta "asume con la responsabilidad que toca" la sentencia que le condena a indemnizar a una paciente que sufrió abuso sexual por parte de un anestesista del Hospital de Coria, pero defiende que "se actuó con diligencia".

Cabe recordar que la Junta ha sido indemnizada por el Juzgado de lo contencioso Administrativo número 1 de Cáceres porque no actuó lo suficientemente rápido a la hora de retirar a este médico de su puesto de trabajo. El primer caso de abuso sexual por parte del médico, Héctor Pablo Caicedo, se remonta al 13 de diciembre de 2007 y la Junta no actuó hasta marzo de 2008.

Franco ha recordado que en aquella época "había rumores no confirmados", por lo que se hicieron las diligencias desde la propia dirección del área sanitaria, recabando información y soportando las quejas con documentos ciertos y se llevó el asunto a la fiscalía.

Además, ha indicado que la Junta "asume la responsabilidad que toca"  y que "se actuó con toda la diligencia y también con toda la prudencia, porque no es la primera vez que hay una denuncia de malos tratos, agresiones o tratamiento, que no resultan ser tales y una denuncia de este tipo tiene que estar muy bien soportada".

El gerente del SES sí ha señalado que hay que aprender "que si entonces lo hicimos en pocas semanas hay que hacerlo en pocos días". 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Junta es condenada a indemnizar a la víctima de un anestesista que abusaba sexualmente de sus pacientes