ISABEL BARRANTES   

 

La Asociación Deportiva el Bordón de Plasencia celebrará este domingo la tradicional bajada del Belén, una cita que inaugura el calendario de rutas senderistas de este colectivo.

La ruta dará comienzo a las 9.00 horas en la Ermita del Puerto, desde donde los participantes emprenderán la subida hacia el cerro de "El Gordo", donde el pasado mes de diciembre dejaron anclado el Portar de Belén.

Según ha indicado el presidente de la Asociación, Jesús Muños, el recorrido cuenta con unos 14 kilómetros de dificultad media-baja, por lo que se trata de una ruta abierta al público en general y en la que pueden participar también los más pequeños. 

Muñoz, ha indicado que una vez lleguen a la cima del cerro los participantes podrán reponer fuerzas con turrones y mazapanes que compartirán entre todos, como símbolo de despedida de la Navidad. 

Además también ha declarado que la asociación ya ha creado el calendario de rutas senderistas para este 2016, que estará encabezado por la peregrinación a Guadalupe, aprovechando que nos encontramos en el Año Santo Guadalupense.